El otro día, mientras 'naufragaba' un poquito por la red, como hago siempre que tengo un ratito, me encontré con esto. Un video de presentación de las Consultas Europeas a la Ciudadanía.
En este video en cuestión, una imagen representa a cada uno de los paises de la Unión Europea. Todas las fotografías tienen como motivo paisajes, aspectos tecnológicos u obras arquitectónicas y artísticas, todas menos una, la de España.
Entre increibles paisajes, rios, montañas, ferrocarriles, palacios, la preciosa torre Eiffel etc. nos encontramos con la imagen que representa a España, un torero en plena faena.
A mi me parece increible, no tengo otras palabras, increible. Por todos es sabido que mucha gente hoy en dia ve los toros como algo representativo en España, pero de ahi a que sea la imagen elegida para representarnos ante toda Europa... Eso ya es otra cosa.
Soy totalmente consciente de los desesperados esfuerzos de algunos parlamentarios, intentando continuamente hacer creer a los europeos que en España las corridas de toros son apoyadas por la mayoría de los ciudadanos y que constituyen una seña de identidad cultural en nuestro País, cuando aquí todos sabemos que un 80% de la Población las rechaza y que si de la algo son indicativo, es de la crueldad y de la ambición. Por eso me parece tan indignante que ya no estén tratando de convencer, sino que estén dando a entender que efectivamente la tauromaquia encarna a España. Y para mi, eso no es otra cosa mas que mentir. Asi de claro. Estamos siendo representados por un acto de crueldad que no debería ser tolerado. No debería ser tolerado que apoyaramos el maltrato animal, no debería ser tolerado que no se nos revuelva el estómago al ver a un torero matar a un toro, no debería ser tolerado que los niños crezcan en un pais donde la tortura animal no es que esté bien vista, es que es algo normal y cotidiana, es que también creen que es correcto, no debería ser tolerado que cada año a miles de españoles que NO apoyan la tauromaquia se les detraiga una cantidad de la declaración de la renta para destinarla a esta actividad... Hay tantas cosas que no deberían ser toleradas...

Por si fuera poco, a cada una de las imágenes le sigue una leyenda en la que puede leerse un ámbito de los que se ocupa este Parlamento: economía, empleo, política social, consumo, etc.La 'ironía' de todo esto viene porque a España, la leyenda que le corresponde es Educación. Pero yo digo una cosa, me parece MISERABLE que esa sea la idea de Educación que tienen los políticos que han permitido usar esa imagen para representar a España.


Y ya voy terminando, que me enciendo y no acabo, estos son temas en los que yo tengo una postura, una postura fija y una opinión que no va a cambiar. El maltrato animal es maltrato animal, sea en el patio de tu casa o en una plaza de toros, y no debería ser legal, y mucho menos apoyado por nadie. Punto.


This entry was posted on 13:30 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios ( Dime algo!! ):

    Ra dijo...

    Madre de los verbos.

    En fin, utilizaré tu info para publicar un artículo próximamente.

    Y enlaceré a tu texto, con el que estoy plánamente de acuerdo...

    (eso sí, cuidadín con las cifras...ese 80%...)

    bueno, un besín anti-taurina!

  1. ... on 2/8/09, 21:14  
  2. Anónimo dijo...

    . PSOE de Coruña : ' Los que están en contra de los toros son antidemocráticos ' .

    Declaraciones del concejal Garcés : " Los que critican los toros son las mismas personas que pretenden imponer un solo idioma y que no comprenden que los ciudadanos tenemos el derecho a asistir a los toros , igual que tenemos el derecho a decir que nacimos en La Coruña ; a esta gente no le gustan las corridas de toros porque en todas las plazas está la bandera de España " , espetó Garcés el martes en la presentación del pregón de la feria .
    También acusó a los nacionalistas de " antidemocráticos " ...........

    http://www.laopinioncoruna.es/coruna-metro/2009/08/06/coruna--metro-feria-taurina-enfrenta-garces-concejales/309615.html

  3. ... on 6/8/09, 10:54  
  4. Ra dijo...

    Joder Laura, veo que el anónimo que da guerra en mi blog ha descubierto el tuyo...

    lo siento!!! si hablas bien del pp y de upyd te dejará trankila. sino, no dará la cara

  5. ... on 8/8/09, 21:25